El Festival

El Festival Aragón Musical – Barrio 33, un proyecto artístico con finalidad intercultural cuyo deseo es dinamizar los intercambios entre la región de Aquitania (Francia) y Aragón (España) en el plano musical, teniendo en cuenta los vínculos históricos, económicos y culturales que existen entre ellas y con el resto de España. La presencia española y latinoamericana, mezclándose con otras músicas en el suelo francés, ha dado lugar a un mestizaje cultural de gran valía que merece ser apoyado con festivales de este tipo.

Para este proyecto, la Asociación Cultural aragonesa Aragón Musical y la francesa Barrio 33, se unen para dar un impulso a los grupos musicales en ambos lados del Pirineo de forma conjunta.

Dos grupos de la zona de Aquitania y otros dos de Aragón, actúan de forma conjunta en ambos lados del Pirineo cada año.

I Festival Aragón Musical-Barrio33 – Años 2008/2009

Para esta primera ocasión los grupos aragoneses China Chana y Tuco Requena junto con los franceses Duende y Andres & Les chiens girafes, realizaron dos conciertos conjuntamente, en Zaragoza el 25 de octubre de 2008 y en Burdeos el 11 de abril  de 2009.

II Festival Aragón Musical-Barrio33 – Años 2009/2010

En la segunda edición del festival los grupos aragoneses El TumbaoLa Locura de Mabuse,  junto con los franceses Mayna y Metisoleá, realizaron dos conciertos conjuntamente, en Zaragoza el 7 de noviembre de 2009 y en Burdeos el 10 de abril  de 2010.

III Festival Aragón Musical-Barrio33 – Años 2010/2011

En la tercera edición del festival los grupos aragoneses El Último SkalónRicochefo,  junto con los franceses Alam y Taïnos ´on, realizaron dos conciertos conjuntamente, en Zaragoza el 7 de noviembre de 2010 y en Burdeos el 10 de abril  de 2011.


Leave a Reply

*